Buscar

Votar

Sin votos aún

Unos 300.000 peregrinos llegarán Panamá por zona fronteriza para JMJ

08-12-2017

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), prevé que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el País en enero de  2019 atraerá cerca de 300.000 peregrinos.

Según la ANA, participó junto a otras entidades de seguridad en una reunión de coordinación sobre las actividades programadas de la JMJ,  por la zona fronteriza de Paso Canoas, en el Oeste del país, entrarán entre 250.000 y 300.000 visitantes,

Se revisaron los eventos programados para diciembre de 2018, entre ellos el montaje de estructuras vitales como plataformas, inspección de instalaciones de agua, electricidad y plantas de transmisión eléctrica, entre otras operaciones de configuración.

También se plantearon algunos requerimientos que serán necesarios como de personal, capacitación, puestos de mando, coordinación de las actividades migratorias y aduaneras.

A esta reunión asistieron representantes del Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras, Migración, Servicio de Protección Institucional, Consejo Nacional de Seguridad, Autoridad de Tránsito y transporte Terrestre y de la Autoridad de Aduanas.

Panamá fue escogido como sede del encuentro el pasado 31 de julio por el papa Francisco en el cierre de la JMJ de Cracovia. La JMJ es organizada por la Iglesia Católica cada tres años.

Se calcula que la cita en Panamá congregará entre el 22 y el 27 de enero de 2019 a medio millón de personas, la mayoría jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El Gobierno panameño ha señalado que esperan que los beneficios del evento estén por encima de los 500 o 600 millones de dólares, y que ayude también a la promoción turística del país

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar