Buscar

Votar

Sin votos aún

Unión Europea financiará Centro de tecnología marítima en Panamá

02-05-2017

La Organización Marítima Internacional (OMI) escogió a la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), para ser sede del Centro Regional de Cooperación Tecnológica Marítima, (MTCC por sus siglas en inglés), con  un aporte de 10 millones de euros.

La decisión se da luego de analizar las condiciones de los países de Latinoamérica, destacando Panamá, por su posición geográfica y la presencia de un centro superior especializado en enseñanza marítima.

Ahora la UMIP forma parte del proyecto financiado por la Unión Europea (UE), cuyo principal objetivo es mitigar los efectos del cambio climático.

Con este objetivo, la OMI puso en marcha la selección de cinco instituciones en África, Asia, el Caribe, América Latina y el Pacífico para sedes de los MTCC.

Los MTCC, junto a la OMI y la Unión Europea, desarrollarán un proyecto denominado ‘Global MTTC Network (GMN), cuyo nombre formal es: Creación de capacidad para la mitigación del clima en la industria marítima".

El  proyecto permitirá a los países en desarrollo, especialmente aquellos menos adelantados y los pequeños estados insulares, aplicar medidas de eficiencia energética mediante la asistencia técnica, la creación de capacidad y el fomento de la cooperación técnica, a través de los MTCC.

En total son cinco MTCC, que en conjunto con un centro adicional que se establecerá en la región del Pacífico, formarán una red global que trabajará para promover las tecnologías y operaciones de eficiencia energética de los buques y para reducir las emisiones nocivas de los buques.

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar