Buscar

Votar

Sin votos aún

Una decena de empresas panameñas participará en la feria de La Habana

28-10-2016

Una decena de empresas panameñas, entre las que se encuentran bancos, distribuidoras de alimentos y constructoras, participará la próxima semana en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2016), en Cuba, informaron  fuentes oficiales.

 "Los empresarios aprovecrán la ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre Panamára el acceso preferencial al mercado cubano y amplía las oportunidades de exportación", explicó en un comunicado el viceministro de Comercio e Industrias, Néstor González.

El Acuerdo de Alcance Parcial entre Panamá y Cuba fue ratificado en 2009, y posteriormente ampliado en 2015, para fomentar el intercambio entre ambos países y aprovechar así las oportunidades comerciales que están surgiendo tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la isla caribeña y Estados Unidos.

Entre las empresas que viajarán a la capital cubana se encuentra Multibank (banco), Empresa Tzanetatos (distribuidora de alimentos), Intercool (equipos de refrigeración), así como compañías de la zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente ubicada en el Caribe panameño.

Según datos oficiales, las exportaciones de Panamá hacia la isla en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 732.557 dólares, mientras que las importaciones se situaron en los 387.576 dólares.

 Panamá exporta a Cuba principalmente alimentación infantil, aditivos preparados para cemento, morteros u hormigones, muebles de madera, entre otros materiales, de acuerdo al ministerio.

La feria cubana, en la que se dan cita todos los sectores de la economía y que se realiza cada año desde 1983, tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en el recinto EXPOCUBA y contará con la presencia de un millar de empresas extranjeras de 60 países. EFE

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar