Buscar

Votar

Sin votos aún

Tu propio ron

17-06-2016

Los participantes del VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet tuvieron la oportunidad de crear su propia mezcla Selección de Maestros y maridarlo con Habanos Cuaba y Montecristo

Beber ron en Cuba es algo habitual, disfrutarlo, degustarlo con calma e inclusión devoción. Es casi un ritual en determinados contextos. Pero aprender a elaborarlo, conocer de boca de un experto los secretos y maneras de hacerlo, más que un reto, es un privilegio. De ahí el éxito de la cata taller “Elabora tu propio ron”, maridaje con Habanos Cuaba, a cargo del Maestro Ronero cubano Asbel Morales y el campeón mundial habanosommelier Juan Jesús Machín, durante el segundo día de actividades del VI Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet.

Habló de los tres elementos esenciales que hacen especial al ron Havana Club: el origen de la materia prima, las técnicas y productos distintivos, y el añejamiento natural por parte del Maestro Ronero.

Después de una detallada explicación, Morales pasó a guiar el taller de elaboración, momento en el que los asistentes pudieron crear su propio ron Selección de Maestros, guiados por el experto, quien sugirió condujo, pero dejó a cada quien experimentar para encontrar su mezcla.

Una vez creado el “nuevo” Selección de Maestros le tocó el turno a Machín, quien explicó el origen del tabaco cubano y la creación de los Habanos, a la vez que evidenciaba las características de cada Habano degustado.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar