Buscar

Votar

Sin votos aún

Trasladarán a migrantes cubanos de Caritas hacia albergue en Chiriquí

11-04-2017

El Presidente de Panamá , Juan Carlos Varela sostuvo hoy una reunión con el Cardenal José Luis Lacunza, Presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña y el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa para abordar el tema de los migrantes irregulares cubanos que actualmente se encuentran hacinados en las instalaciones Cáritas Panamá.
 
Como resultado de la reunión,  se coincidió en la necesidad de trasladar a los migrantes cubanos a un albergue que reúna mejores condiciones. 
 
Consecuentemente, en cumplimiento de las normas migratorias nacionales y actuando en el marco del respeto al derecho internacional y los derechos humanos, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que coordinará el traslado de los migrantes irregulares cubanos de las instalaciones de Caritas Panamá hacia el albergue que las autoridades panameñas mantienen en los Planes, Gualaca, provincia de Chiriquí, donde recibirán alimentación y alojamiento temporal, mientras se estudia y define su situación.
 
El Ministerio de Seguridad Pública precisó que las medidas anunciadas por Juan Carlos Varela, se aplicarán de manera excepcional a los migrantes cubanos que quedaron en el país a partir del cambio de política migratoria en los Estados de Unidos de América, sin embargo, aquellos migrantes que ingresen al territorio nacional de forma irregular a partir de la fecha, serán deportados o devueltos al país del cual provienen, en cumplimiento de la legislación vigente.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar