Buscar

Votar

Sin votos aún

Todo listo para que EXPO TURISMO Internacional 2017 abra sus puertas

23-05-2017

Cerca de 100 empresas expositoras y más de 150 compradores mayoristas de 10 países de América Latina, Asia, Europa y el Caribe, que tienen gran interés en la oferta turística del país, se darán cita en la octava versión de EXPO TURISMO INTERNACIONAL “vitrina turística” de Panamá, los días viernes 26 y sábado 27 de mayo.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza estratégica con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Además, cuenta con el patrocinio de Copa Airlines, Westland Mall, Albrook Mall y Grand Tours.

Para Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP, “la exposición cobra mayor importancia para el sector turismo, en momentos que sufrimos las consecuencias de una ralentización económica regional”.

“Con esta exposición, el sector privado, contando siempre con el apoyo de las autoridades de gobierno, encaminan sus esfuerzos para hacer crecer a Panamá, y que los beneficios de ese crecimiento permeen a todos los sectores económicos, y principalmente, a la población panameña”, destacó.

Además, el presidente de la CCIAP, manifestó que, en materia turística, recientemente inició la campaña de promoción internacional, que estuvo por muchos años detenida y se obtuvo una ley de fomento turístico respaldada por el sector privado. Sin embargo, continúa pendiente la culminación del nuevo centro de convenciones y la contratación de la empresa administradora del proyecto para la atracción de eventos de gran magnitud.

En tanto, Annette Cárdenas, presidenta de la comisión de la feria, manifestó que el objetivo de esta exhibición es atraer a nuevos operadores turísticos mayoristas emisores a que conozcan el potencial del país como un destino con atractivos turísticos de primer nivel, de manera que estos se vuelvan entes replicadores de su experiencia en Panamá y así promocionándonos internacionalmente e impulsar el sector turismo. “Para este año enfatizamos en la calidad de los mayoristas provenientes de Estados Unidos y Europa”, agregó.

Por su parte, Antonio Alfaro, presidente de CAMTUR, agradeció a la ATP por el apoyo que ha brindado el sector gubernamental a lo largo de 8 años, siendo EXPO TURISMO INTERNACIONAL una ejemplar demostración de lo que se puede lograr cuando el sector público y privado se unen para un fin beneficioso para el país.

Por su lado, el administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que la institución que regenta seguirá apoyando esta iniciativa que pone a Panamá en vitrina en su propio territorio y abre un abanico de oportunidades para que las empresas panameñas que se dedican a esta actividad puedan ofrecer sus productos a países que reconocen el potencial panameño como destino turístico.

Este recinto ferial contará con 133 puestos de exhibición, distribuidos en un área de 3,200 metros cuadrados, aproximadamente, de Las Islas del Centro de Convenciones ATLAPA, donde estarán empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del sector, entre éstas, líneas aéreas, ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

EXPO TURISMO INTERNACIONAL contará con expositores de América, Europa y Asia. Entre los países que han confirmado su participación figuran Cuba, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Indonesia, México, Panamá, Perú y República Dominicana, entre otras naciones representadas por diferentes aerolíneas.

En esta octava versión, se ha concretado 1,633 citas entre mayoristas y expositores, cifra que puede variar para este viernes 26 de mayo. Además, se espera la participación de 5 mil visitantes durante el día sábado 27 de mayo.
Este año, por primera vez, los organizadores han procurado que todos los compradores mayoristas internacionales tengan paquetes turísticos y giras por distintos puntos del país. Entre los lugares escogidos por los mayoristas figuran Tierras Altas en Chiriquí, Bocas del Toro, la comunidad Emberá, el Canal de Panamá y un tour por la ciudad de Panamá, donde podrán conocer las bondades que tiene el país que, de seguro, replicarán en sus respectivos países.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar