Buscar

Votar

Sin votos aún

Terremoto de magnitud 6,4 en Taiwán

09-02-2016

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el sur de la isla y causó al menos 14 muertos. Según datos oficiales ha dejado atrás 484 heridos, más de una veintena en estado grave. La mayoría de las víctimas mortales, 12, incluida una niña de solo 10 días, se encontraban en el edificio Weiguan Jinlong de Taiwán, en el que pueden estar atrapados algunos de los 153 desaparecidos, según suponen sus familiares.

El panorama en Taiwán tras el terremoto es devastador: cinco edificios completamente derrumbados y otros muchos dañados. Ya se ha restaurado casi en su totalidad el suministro eléctrico, tras cortes para más de 178,000 hogares, en vísperas del nuevo año lunar.

El Año Nuevo Lunar es la mayor festividad anual de Taiwán, por la que millones de taiwaneses vuelven a sus hogares familiares en el sur de la isla.

El presidente  Juan Carlos Varela, expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Taiwán ."En nombre del pueblo y el Gobierno de la República de Panamá, deseo extender nuestras condolencias al Presidente Ma Ying-jeou y a los familiares de las víctimas de este sismo", expresó Varela .

El mandatario reconoció la estrecha y fructífera relación económica y comercial que existe entre ambas naciones desde inicios de los años cincuenta.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el primer ministro, Chang San-cheng, se trasladaron para seguir de cerca las operaciones de rescate y salvamento y mostrar sus condolencias y solidaridad con los damnificados.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar