Buscar

Votar

Sin votos aún

Terminal de cruceros primera inversión china en Panamá

20-10-2017

Un consorcio formado por empresas de China y Bélgica inició la construcción de un puerto de cruceros en Panamá, la primera obra en que participa una compañía china tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con el país centroamericano y la cual tendrá una inversión de 165 millones de dólares.

Las empresas China Harbour Engineering Company (CHEC) y Jan De Nul escenificaron el miércoles el comienzo de la construcción del que será en año y medio el primer puerto de cruceros de Panamá en el Pacífico.

Al acto acudió el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien echó la primera palada de las obras. El puerto estará ubicado en la calzada de Amador, a la entrada pacífica del Canal de Panamá.

Con este puerto las autoridades esperan que los cruceros que pasan por el Canal puedan atracar en Ciudad de Panamá y así llegar en el 2019 a los tres millones de turistas. En el 2017 está previsto que por el Canal transiten 250 cruceros, mientras que para el próximo año ya han reservado cupo 240.

“Esto significa más de 600,000 turistas que transitan por el Canal sin tener la oportunidad de hacer una parada en Ciudad de Panamá”, sostuvo Varela. Ésta es la primera obra pública de una empresa china tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y Pekín en junio de este año.

El gobierno panameño espera inversiones chinas para sus grandes proyectos de infraestructura, como puertos y plantas energéticas, además de un cuarto puente sobre el Canal y la tercera línea del metro capitalino.

CHEC, con contratos en las Américas por 7,000 millones de dólares, es una empresa subsidiaria de China Communications Construction Company, el contratista más grande de Asia y el tercero del mundo, según Wang Bo, representante del consorcio. Fuente AFP

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar