Buscar

Votar

Sin votos aún

Tambores panameños resuenan en Marruecos

12-05-2017

Los ritmos del tambor Norte de Azuero, del Congo de Colón y el Bullerengue de Darién se fusionaron en  el Reino de Marruecos en la magistral  interpretación del Grupo Afrodisiaco  presentado en  la 6ta Edición del Festival Internacional de Entrerritmos.

El grupo Afrodisiaco, ganador del Festival Internacional de Viña Del Mar 2016, en la categoría mejor canción folklórica, contribuyó a promover la identidad panameña, fusionando elementos actuales y utilizando como base esencial ritmos de tambores autóctonos.

En el Reino de Marruecos, los artistas panameños compartieron  escenario con  agrupaciones de diferentes países y diversos continentes  en  las ciudades de, Ksar El Kebir, Larache, Alcazarquivir y Tetuán, donde  los tambores panameños resonaron motivando a la danza  y  generando la admiración del público marroquí con  interpretaciones como Agua del Canal y su gran éxito Viene de Panamá.

Durante la ceremonia de inauguración. La Embajadora de Panamá en Marruecos, Gloria Young, resaltó  la importancia de la hermandad entre los pueblos, invitando a seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales y promoviendo un mensaje de paz.

Con ese propósito el Grupo Afrodisíaco  también compartió  sonrisas, canciones y juegos con los niños de la comunidad de Larache. entregó pulseras de chaquira mientras los infantes ondeando banderas tricolor  coreaban "Somos Panamá".

Afrodisíaco está integrado por Miroslava Herrera  y Tatiana Ríos (voces) Herber Ureña (percusión), Arnulfo Reyes (percusión folklórica),Luis Mitil (batería), Gustavo Salamín (mejoranera, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Hever Montero (bajo eléctrico) y Eduardo Charry (violín y teclados), y en la parte técnica con Iván Chong (sonidista) y  Elba Ríos (Manager),
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar