Buscar

Votar

Sin votos aún

Sobre edificios sostenibles en A.Latina se discute en Panamá

02-06-2017

Los estándares verdes, la certificación energética en equipos de ventilación y la gerencia de edificios en A.Latina, son los temas que una veintena de expertos abordan en dos convenciones paralelas realizadas en Panamá

El evento es organizado por la compañía Latin Press en el Centro de Convenciones ATLAPA de la capital panameña.

Los congresos "Refriaméricas" y "TecnoEdifcios & Seguridad", que cuenta con una sección académica dirigi edificios es importante para realizar una gestión sostenible en el inmueble.

"Los edificios deben ser más sostenible a partir del diseño de construcción, incluyendo el manejo gerencial con todos los componentes que representan, desde la ventilación hasta la eficiencia energética, para mitigar el impacto en el ambiente", sostuvo.

Ochoa aseguró que en Brasil y Colombia ya lideran el tema de la sostenibilidad energética y estándares verdes, y consideró que los gobiernos deben implementar mejores políticas para supervisar la condición de los edificios.

Por su parte, el presidente de la asociación panameña de gerentes de mantenimiento, Manuel Medina, se refirió a la adecuación de los equipos de los edificios antiguos y la calidad del entorno interior.

"Debemos ver las necesidades de los edificios antiguos para que sean competitivos y que se ubiquen a la par de los inteligentes.

Ahora vemos un cambio, porque los dueños de las propiedades (antiguas) entienden que el manejo operacional tienen que ver con el rendimiento que tienen" desde el punto de vista energético, manifestó el representante.

La coordinadora nacional de ozono del Ministerio de Salud panameño, Niurka González, indicó a Efe que la entidad está supervisando los entornos de los edificios, incluyendo los gases que componen los elementos de refrigeración y aires acondicionados.

Indicó que desde hace dos años el país ha optado por nuevas tecnologías en refrigeración que sean más amigables con el ambiente.

Por su parte, el gerente de proyecto de Refriaméricas, Fabio Giraldo, dijo a Efe que además de conocer las perspectivas y panoramas que ofrecen los especialistas, ambos congresos se complementan con una feria comercial.

Detalló que en los 66 quioscos que tiene la feria se encuentran expositores de calefacción, refrigeración y ventilación y automatización del recurso energético de los edificios.

Aire acondicionados, abanicos industriales, ductos de ventilación, equipos de vigilancia y elementos eléctricos son los principales componentes ofertados en la feria.

La muestra incluye representantes comerciales e industriales de España, Italia, Estados Unidos, México, países de Suramérica yv Panamá.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar