Buscar

Votar

Sin votos aún

Se reúne Comisión Permanente de Alto Nivel Para el Sector de la Construcción

13-06-2017

Agilizar el proceso de trámites en la construcción y analizar el uso de suelo fueron los principales temas abordados en el primer encuentro de la Comisión de Alto Nivel “Para el Sector de la Construcción”, en Panamá.

Celebrada el lunes y presidida por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, la comisión se reunirá una vez al mes.

Esta instancia fue  creada como organismo consultivo, responsable de analizar, estudiar y recomendar al Ejecutivo las políticas, estrategias y posibles inversiones  que el Gobierno Central y entidades Descentralizadas deben desarrollar a nivel nacional para el fortalecimiento del sector de la construcción.

Además,  debe adoptar su reglamento interno de funcionamiento, que determinará las funciones de la Secretaría Técnica y podrá conformar subcomisiones de trabajo sobre temas específicos  para el cumplimiento de sus funciones.

En sus sesiones podrá invitar a funcionarios nacionales, municipales, de otros gremios, así como a cualquier persona que de acuerdo al tema tratado, se considere necesario.

La Comisión Permanente de Alto Nivel Para el Sector de la Construcción también la integran los ministros de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de Obras Públicas, de Ambiente,  la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la coordinadora del Gabinete Logístico del Ministerio de la Presidencia, y los presidentes de la Cámara Panameña de la Construcción, del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, del Instituto Panameño de Urbanismo y de la Asociación de Corredores de Bienes y Raíces.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar