Buscar

Votar

Sin votos aún

Se registran dos nuevas muertes por gripe A (H1N1)

03-06-2016

Informes de la dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) dan a conocer de la muerte de dos pacientes por gripe A (H1N1). Se trataría de una mujer (59 años) y un hombre (36 años), ambos recluidos en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

La Caja de Seguro Social (CSS) estableció la tarde de este jueves 2 de junio una "sala de situación" en sus instalaciones de Clayton, esto ante el aumento de los casos de influenza A (H1N1).

Hasta el momento, se han confirmado 23 pacientes con la influenza A H1 N1 en la CSS, 19 en el Complejo Hospitalario, de los cuales 4 han fallecido, 13 se mantienen hospitalizados y dos egresados.

Entre los signos y síntomas causados por la influenza están: fiebre, tos, dolor de garganta y  secreción nasal en los niños puede causar: otitis media, náuseas y vómitos. El período de duración es aproximadamente entre 3 a 7 días.

Las complicaciones por el virus influenza más frecuentes son: neumonías, bronconeumonías o bronquiolitis, sinusitis, otitis media.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar