Buscar

Votar

Sin votos aún

Salida de Panamá de la lista de GAFI

19-02-2016

La sesión plenaria del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) aprobó la salida de Panamá de la lista gris del organismo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la entidad confirmó que el país cuenta con el marco legal, regulatorio e institucional definido en el plan de acción para la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

 A partir de julio de 2014, el país trabajó en los 19 puntos del plan de acción acordados previamente con la institución internacional para reforzar los sistemas de supervisión y control, y en octubre de 2015 el organismo reconoció el cumplimiento a nivel técnico y aprobó la visita de comprobación al país realizada del 12 al 14 de enero de 2016, informó el MEF.

La inclusión de Panamá en la lista gris impactó en la economía real, y algunas actividades económicas no podían acceder al sistema financiero internacional, aseguró de la Guardia en febrero de 2015.

En 2014 una comisión del Fondo Monetario Internacional reveló las brechas en el manejo de las finanzas en la nación istmeña, en los sectores de seguros, casas de cambio, casinos, agentes inmobiliarios, metales y piedras preciosas, entre otros.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar