Buscar

Votar

Sin votos aún

Representando a Panamá en FITUR 2016

21-01-2016

Raisa Zayas

Gustavo Him, Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, se encuentra representando al país en la edición número 36 de la Feria Internacional deTurismo celebrada en Madrid, España. Nos contó acerca de las expectativas en materia turística y la participación de Panamá en una de las mayores plataformas creadas para dinamizar el sector en carácter internacional. 

¿Qué se espera de la participación de Panamá en FITUR 2016?

Deseamos atraer más turistas a Panamá como también más negocios. Establecer relaciones con transportistas, tour operadores y con todos los países presentes. Hacer todo lo posible en beneficio al turismo panameño, para que el mismo continue crecriendo en los próximos años.

¿Cuáles son las características que distinguen a Panamá en FITUR 2016?

Nuestro stand habla por sí mismo, el cual nos ha tomado bastante tiempo estructurar. Hemos logrado proyectar nuestra cultura, nuestras etnias, nuestro canal ampliado, nuestra idiosincrasia.

¿Cuáles son las prioridades de la promoción turística para Panamá en este 2016?

Primero estructurar bien nuestra estrategia Marca País, como también contar con una agencia publicitaria después de tres años de no tenerla.  Impulsar y apoyar la realización de congresos y convenciones con nuestro nuevo Centro de Convenciones Amador, próximo a construirse. Además de ofrecer más disponibilidad con la estructura del Centro de Convenciones ATLAPA ya existente. En el tema del interior del país, reforzar campañas en temporada baja. Mejorar el tema de capacitación de personal, uno de nuestros retos principales,  reafirmando el servicio de turismo nacional e internacional.

Necesitamos una buena estrategia de promoción publicitaria, la cual es necesaria, pero no vale la pena si no se efectúamos la mejora en el servicio. Promocionar es bueno pero dar un buen servicio es la mejor promoción que podemos dar.

¿Qué estrategias se piensan desarrollar?

Panamá es el Canal y muchas cosas más. Por esta razón nuestra estrategia va hacia el Canal de Panamá, usándolo como una herramienta para poder ofrecer todo lo demás, que son diferentes cosas como el shopping, ecoturismo, el casco antiguo, gastronomía y nuestra conectividad. Creo que vamos en buen camino, lo más importante es trabajar todos en equipo. Existe suficiente mercado y se encuentra creciendo, solo tenemos que tener todos el mismo norte para mantenerlo así.

¿Se planifica crecimiento hotelero para el interior del país? 

El crecimiento hotelero en el interior es necesario, obligatorio y también es uno de nuestros objetivos. El turismo de vacaciones en panamá es el interior, el turismo de negocios es la ciudad. El segundo lo logramos con las administraciones anteriores.

Existe un plan maestro que ya estructuró el camino de Panamá, que se ha actualizado al pasar los años. 

El futuro está en el turismo de vacaciones, solo nos falta sacarle más provecho al mar Caribe, es nuestro tesoro escondido, y con todo lo que esta pasando en Colón, se va a convertir en un atractivo primordial. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar