Buscar

Votar

Sin votos aún

Relación de EAU con Panamá

12-02-2016

La relación entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Panamá ha ido creciendo a un ritmo veraz, a tal grado que la nación extranjera está dispuesta a explorar la posibilidad de invertir en infraestructura y en desarrollo sostenible, además de incrementar la cooperación y las mejores prácticas en desarrollo logístico en el país istmeño, anunció el canciller emiratí, Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.

El diplomático se renió con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

Los Emiratos Árabes Unidos ven a Panamá "como un amigo, un país que comparte intereses similares a los nuestros. Desde la necesidad de luchar contra Dáesh (Estado Islámico), hasta la voluntad de apertura y el libre comercio. Creo que las relaciones entre nuestros dos países están avanzando hacia una nueva era emocionante", acotó Al Nahyan.

Según el diplomático, los "importantes vínculos políticos y económicos en los que se basa la relación bilateral de los EAU con Panamá" han "crecido en forma acelerada en los últimos años".

"Compartimos un diálogo constante y tenemos criterios similares sobre cómo asumir los problemas globales y la cooperación multilateral", apostilló.

El ministro de Exteriores árabe dijo que espera "discutir las formas en que podemos reforzar nuestra cooperación con el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel De Saint Malo de Alvarado".

Agregó que también buscará "aumentar" ese diálogo, en cuestiones económicas, para alcanzar al sector privado de ambos países y recordó que las "dos naciones son importantes epicentros en nuestras respectivas regiones, y el actual intercambio comercial entre nuestros países tiene el potencial para expandirse significativamente".

El canciller de EAU celebró el inicio, el 31 de marzo próximo, del vuelo directo de Emirates Airlines entre su país y Panamá, que se convertirá en el más largo sin escalas del mundo (más de 17 horas) porque "jugará un papel clave en estimular los vínculos económicos de persona a persona entre nuestros dos países".

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar