Buscar

Votar

Sin votos aún

Reconocen esfuerzos de Panamá para atender flujos migratorios irregulares

06-12-2016

El  Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá  y  la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas  se reunieron en Panamá con el fin de fortalecer y brindar apoyo a las instituciones gubernamentales responsables  de la asistencia humanitaria a los flujos migratorios irregulares.

Especialistas de varias agencias fondos y programas del Grupo Sectorial de Coordinación y Gestión de Alojamientos Temporales para la América Latina y el Caribe liderado por la Organización Internacional para las Migraciones  de la ONU, compartieron recomendaciones técnicas en salud, protección, alojamiento, alimentación, monitoreo, coordinación y  gestión de información, informó la Cancillería en un comunicado.

A partir de este encuentro se espera  la  elaboración de una hoja de ruta, el levantamiento de un plan de acción y contingencia y la realización de encuentros periódicos de evaluación  con cada uno de los actores, que  formarán parte de las acciones para contribuir con una solución integral a la situación de los migrantes irregulares que se encuentran en el país.

Las características geográficas de Panamá lo convierten en un puente entre el norte y el sur del continente y  cada año, más de 30 mil migrantes cruzan el país

“El Gobierno de la República de Panamá ha reafirmado ante las Naciones Unidas  su compromiso de brindar un trato humanitario a los migrantes; perseguir y combatir las redes criminales dedicadas al tráfico de personas;  aplicar con rigor las  leyes migratorias nacionales vigentes, respetando los derechos humanos y seguir colaborando de manera activa con la comunidad internacional, en búsqueda de una solución integral y permanente a esta situación”, expresa la nota.

Entre los participantes se encontraban, por el Sistema de Naciones Unidas, representantes de la Organización Internacional  para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Por  la República de Panamá estuvieron además representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Autoridad de Migración y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar