Buscar

Votar

Sin votos aún

Presidente Varela inaugura la Embajada de Panamá en China

17-11-2017

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró  este jueves en la ciudad de Beijing, la Embajada de Panamá en la República Popular de China.

Nos sentimos honrados de conectar a Panamá con la hermosa ciudad de Beijing y con el heróico Pueblo chino; tierra de gente amable y valiente, expresó el mandatario panameño.

Con la voluntad política de Panamá y República Popular de China, en tan solo 5 meses, hemos logrado avanzar en la negociación de más de 19 acuerdos bilaterales que firmaremos en esta Visita de Estado, destacó.

Recordó que Panamá y la República Popular de China tienen más de 160 años de compartir lazos de amistad.

Agregó que en 1854 los primeros ciudadanos chinos llegaron a bordo del barco “Sea Witch” a la ciudad de Panamá para trabajar en la construcción del ferrocarril transístmico.

En el acto, el presidente aprovechó para firmar la primera visa estampada a un ciudadano chino que próximamente visitará Panamá.

La agenda de Varela y su delegación incluye la firma de, al menos, 19 acuerdos en temas de interés marítimo, comercial, turismo, de transporte, de energía y seguridad, así como foros con empresarios de las multinacionales más grandes de China, que buscan presencia en el istmo.

Además, el mandatario Varela sostendrá otro encuentro con líderes empresariales y participará del Panamá Fest, evento en el que el país expone todas sus atracciones como destino turístico.

Al menos  47 empresarios, banqueros, industriales y abogados acompañan a Varela en su viaje a China, entre los que figuran Rogelio Alemán (Constructora Urbana, S.A./CUSA), Hermán Bern de Empresas Bern, Iván Cohen, de Do it Center y  Joseph Fidanque, exgerente de Tocumen, S.A.

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar