Buscar

Votar

Sin votos aún

Presidente Varela descarta cambios en la gerencia de Tocumen

12-12-2017

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela descartó este martes que vayan a haber cambios en la gerencia de Tocumen, S.A., en respuesta a organizaciones de la sociedad civil que piden  la separación de su gerente actual Carlos Duboy.

“Creo que ha sido una de las pocas personas que ha actuado con franqueza, hablando abiertamente de un tema que es totalmente político. No tiene nada que ver con su cargo actual como gerente de Tocumen”, expresó el mandatario a los medios, durante la entrega de una carretera en la provincia de Veraguas.

Duboy, quien también es miembro del Partido Panameñista, admitió ayer, lunes en entrevista al diario La Prensa haber solicitado una donación a la constructora Odebrecht en 2008 para la campaña de Varela, esto cuando fungía como subtesorero del colectivo.

Le contó al periódico que la empresa brasileña le dio dos partidas, una por $50 mil y otra por $100 mil. El dinero lo recibió su compañía familiar: Strategic Management Group.

Odebrecht se encuentra a cargo de la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Tiene una obra muy importante. Por el aeropuerto pasan más de 15 millones de personas al día. Culminar la obra y sobre todo administrar ese activo, el segundo más importante del país después del Canal (de Panamá), no es un tema para estar haciendo cambios”, añadió Varela.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana – Capitulo Panameño de Transparencia Internacional-, consideró que Duboy se debe separar del cargo, mientras se desarrollan las investigaciones por este caso.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar