Buscar

Votar

Sin votos aún

Presidente panameño inaugura fase de construccion de parque metropolitano en Chiriquí

24-01-2017

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá encabezó el inicio de construcción de la primera fase del Parque Metropolitano de David (PADEMA), en la provincia de Chiriquí.

La empresa Constructora Ta Chino S. A., es la encargada de la construcción de la primera etapa del Parque Metropolitano de David (PAMEDA), obra propuesta por el Municipio de David y que cuenta con el respaldo del sector privado, las universidades y el Gobierno Nacional.

Según una nota de la Autoridad de Turismo de Panamá, este parque permitirá la recreación de más de 416,873 personas con una inversión de 1.6 millones de balboas, como parte de los proyectos de Descentralización.

“Con el Parque Metropolitano de David buscamos promover la vida en familia, la salud, la educación y la cultura brindado un espacio con todo lo necesario para pasar tiempo de calidad con sus seres queridos”, expresó el Mandatario panameño..

Añadió que “este proyecto que hoy es una realidad es producto de la descentralización, con el presupuesto asignado al Municipio de David, quien donó 30 hectáreas mediante un acuerdo municipal".

A la fecha, el aporte de la sociedad civil, especialmente del sector empresarial privado ronda los 4.5 millones de dólares, incluyendo la donación de 10 hectáreas de terreno.

El PADEMA se levantará en un área de terreno de 40 hectáreas, beneficiando a los corregimientos de San Carlos, Cochea, Bijagual, San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, Las Lomas, Pedregal, Guacá, entre otros, ya que es un espacio de provecho para todos.

La primera fase incluye el saneamiento del sitio, construcción de la cerca perimetral y de los accesos. También incluye la demolición de las distintas edificaciones que actualmente se encuentran en el lugar.

Este nuevo área de esparcimiento para el deporte, entretenimiento, educación entre otros contará con senderos de ejercicios, ciclovías, áreas de juegos infantiles, áreas deportivas que incluyen canchas de futbol, baloncesto y fulbito, un anfiteatro, parque de patinaje, áreas de mascotas y lo más importante es que todos los espacios serán construidos con acceso para personas con capacidades especiales lo cual permitirá a todas las personas traer a sus familias a un lugar seguro, detalló Manuel Molina, director del Comité Proyecto Parque Metropolitano de David y director de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

En el acto participaron Ministros de Estado, Diputados del Circuito 4-1, autoridades Municipales, Presidentes y miembros de asociaciones civiles, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, Camilo Brenes Pérez junto a miembros de la Junta Directiva y Socios, Periodistas, comunicadores y miembros de la comunidad chiricana.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar