Buscar

Votar

Sin votos aún

Presidente de Panamá: Migración cubana "está bajando"

04-12-2015

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó que el número de inmigrantes cubanos que pasan por territorio panameño para llegar a Estados Unidos está disminuyendo.

Al ser cuestionado, el jueves,  por periodistas sobre los 1.200 cubanos varados en la localidad de Puerto Obaldía, Varela dijo que “eso está bajando”, aunque no dio cifras concretas.

"Lo que hay que darles es un trato digno y humanitario", manifestó el mandatario, quien comunicó que su gobierno ha tomado "precauciones" para garantizar la seguridad y las condiciones de salud en Puerto Obaldía, en la comarca indígena de Guna Yala.

El miércoles, el director del Sistema Nacional de Migración, Javier Carrillo, reconoció que ese pueblo, de unos 400 habitantes, no reúne las condiciones para recibir a tal cantidad de inmigrantes, pues no tiene ni las letrinas ni víveres suficientes y muchas casas son de madera y piso de tierra.

Miles de cubanos salen de la nación antillana hacia Ecuador y de allí pasan clandestinamente a Colombia para llegar a través del Golfo de Urabá a Puerto Obaldía, en plena zona fronteriza y selvática del Caribe, para seguir después por Centroamérica y México hacia Estados Unidos.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar