Buscar

Votar

Sin votos aún

Presidente chino Xi Jinping visitará Panamá en 2018

21-11-2017

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aceptó la invitación del presidente Juan Carlos Varela para visitar Panamá en el año 2018, informaron fuentes oficiales.

Varela y Xi Jinping se reunieron en privad la pasada semana durante la Visita Oficial de Estado que realizara el mandatario panameño a China en la que ambos presidentes fueron testigos de la firma de 19 acuerdos bilaterales.

Panamá anunció el 12 de junio pasado (13 de junio en China) que terminaba sus vínculos con Taiwán (o República de China) para reconocer la existencia de una sola China y abrir una embajada en Beijing.

El embajador de Panamá en Beijing, Francisco Carlo Escobar Pedreschi, reveló que las autoridades chinas confirmaron que el líder chino estará en Panamá el próximo año.

Xi Jinping podría aprovechar la llegada del primer vuelo de Air China, en marzo de 2018, para visitar Panamá.

El secretario de metas del gobierno del presidente Varela, Jorge González, explicó que la relación con China "hay que desarrollarla y cultivarla para que se logren los resultados proyectados".

Ambos países dieron los pasos, en Beijing, para iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar