Buscar

Votar

Sin votos aún

Presentan política “Panamá Crece” para dinamizar sector empresarial

15-11-2017

María Celia Dopeso López, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en Panamá,  presentó el lunes  “Panamá Crece”, una nueva política de emprendimiento con el objetivo dinamizar el sector empresarial.

El documento se enfoca en cinco ejes estratégicos e incluye una serie de líneas de acción de mayor relevancia para el apoyo efectivo al emprendimiento.

Dopeso explicó que dichos ejes son: educación, mentalidad y cultura, el tercero, enfocado en generar una cultura más favorable con el emprendimiento. El cuarto eje es servicios para el crecimiento, que busca sofisticar y densificar los servicios de apoyo al emprendimiento e innovación, reorientándolos hacia el acompañamiento de procesos de sostenimiento y crecimiento empresarial.

El quinto eje es la financiación para el crecimiento, cuyo objetivo es fortalecer la industria de capital para la generación de nuevos vehículos de financiación; identificación de oportunidades y fomento a la inversión, generando espacios para aportar información y conocimiento al ecosistema de emprendimiento sobre nuevas tendencias, en la materia; y finalmente gobierno y contexto nacional, como eje institucional de reforma normativa e institucionalidad, sostuvo Dopeso.

“Con este instrumento el tema de emprendimiento se eleva a lo más alto de la agenda pública y el diálogo nacional para mejorar las condiciones que permitan una mayor creación y crecimiento de iniciativas empresariales en todo el territorio nacional”, destacó Dopeso .

El documento fue entregado al ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, presidente del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo; a Gustavo Valderrama, director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas, y a los miembros del Consejo Nacional por el Emprendimiento.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar