Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

PremiosExcelencias 2014 distinguen a 32 proyectos y personalidades en FITUR

28-01-2015

La X Edición de los PREMIOS EXCELENCIAS 2014 tuvo lugar el miércoles 28 de enero de 2015 en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2015, en Madrid, España. En esta ocasión se distinguieron a 32 proyectos y personalidades en diferentes categorías de premios, todo ellos con una trayectoria destacada en los ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía.

Acompañaron en el acto de entrega al Presidente del Grupo Excelencias, D. José Carlos de Santiago, D. Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de la gastronomía española y D. Alfonso Marín Caffarena, Secretario General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, quienes entregaron de conjunto los Premios Excelencias Gourmet.

Los PREMIOSEXCELENCIAS fueron creados en el año 2005 por el grupo de comunicación “Grupo Excelencias”, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo y la cultura. Desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Además de los PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS, se entregan los PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET, el “PREMIO SILVIA ZORZANELLO IN MEMORIAM”, como homenaje a la labor de toda una vida realizada en Brasil por Silvia Zorzanello, el “PREMIO RAMÓN ÁLVAREZ”,que distingue a personalidades que se hayan destacado por sus logros y aportes a la industria del turismo, y que es entregado a una institución o personalidad comprometida con el ámbito del turismo MICE; así como el PREMIO ESPECIAL “ESPÍRITU DE EXCELENCIA”, para aquellos proyectos cuya esencia representa el espíritu ideal del turismo respecto a la sociedad.

Así los ganadores de los Premios Excelencias 2014, han sido:

PREMIOS EXCELENCIAS TURÍSTICAS 2014

ECUADOR:

Ferrocarriles del Ecuador, por el Proyecto “Tren Crucero”. Retiró el premio Jorge Eduardo Carrera, Gerente General FEEP.

CHILE

Por el Proyecto “Destino Austral de Turismo de Aventura”. Recogió el premio Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo.

PUERTO RICO

Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, por el Proyecto: “Saborea Puerto Rico y su componente de Responsabilidad Social”.  Recogió el premio: Clarisa Jiménez, Presidenta de PRHTA.

CUBA

Ministerio de Turismo de Cuba por su apoyo integral al Proyecto 500 Aniversario de Fundación de la Villa de Santiago de Cuba. Recogió el premio  José Daniel Alonso, Director de Negocios de MINTUR Cuba.

PANAMÁ

Autoridad de Turismo de Panamá por el Proyecto “Vive Panamá”. Recogió el premio Jesús Sierra Victoria, Ministro de Turismo de Panamá.

PANAMÁ

Biomuseo de Panamá por contar de forma única como el Istmo de Panamá cambió la biodiversidad del planeta. Recogió el premio: Víctor Cucalón, Director Ejecutivo del Biomuseo.

ESPAÑA

Ayuntamiento de Torremolinos por gestionar la desestacionalización del destino con gran éxito. Recogió el premio María José Jiménez Velasco, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torremolinos.

TURISMO DE GALICIA

Por el Proyecto “Tapas por Galicia”, como promotor del turismo urbano. Recogió el premio Nava Castro Domínguez, Directora de Turismo de Galicia.

QWANTIQ JUMP

Por el Proyecto Qwantiq Soluciones de Negocio para la Industria Turística y de Ocio. Recogieron el premio Tomás Giménez Rueda, Director General y Juan Barjau.

EUROAL. SALÓN INTERNACIONAL DE TURISMO

Como Primera Sede Europea de la II Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de la UWNTO. Recogió el premioLUIS Callejón  Blanco, Presidente del Comité Organizador de Euroal.

FITUR

Por la consolidación de FITUR LGBT en su V Aniversario. Recogieron el premio Juan Pedro Tudela y David Martín, Organizadores de FITUR LGBT.

TERMATALIA. FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO TERMAL

Por ser la única cita especializada a nivel mundial que representa el puente termal entre Europa y América Latina. Recogió el premio Alejandro Rubín Carballo, Director de Termatalia.

AIR FRANCE-KLM

Por el Proyecto “La apuesta de Air France – KLM por América Latina y El Caribe”. Recogió el premio Bruno Georgelin, Director General para España y Portugal.

PALLADIUM HOTEL GROUP

Por el Proyecto “La apuesta de Air France – KLM por América Latina y El Caribe”. Recogió el premio Juanjo Calvo, Director de Explotación y Producto Europa.

MÉXICO

Puerto Vallarta por el Proyecto “Reingeniería en Plan de Acción Turístico”.Recogió el premio Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo.

OAXACA

Por su riqueza como destino multicultural, con expresiones que son hoy, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recogieron el premio Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca y Lic. Juan Carlos Rivera, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

MENCIÓN A HUATULCO

Por lograr la calidad Platinum de la Certificación Internacional EARTHCHECK, siendo el primer destino de América en conseguirlo. Recogieron la mención Darío Pacheco, Presidente Municipal de Santa María Huatulco y Gustavo Ficachi, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco.

RIVIERA NAYARIT

Por el Proyecto “Responsabilidad Social y Ambiental”. Recogieron el premio Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de Nayarit y Marc Murphy, Director de OCV.

PREMIOS EXCELENCIAS GOURMET 2014

IBEROSTAR HOTEL & RESORTS

Por el Proyecto “Iberostarchef on Tour”. Recogió el premio José Antonio González, Vicepresidente.

COME. FESTIVAL INTERNACIONAL DE SABORES DE JALISCO

Por promocionar al Estado con la Gastronomía uniendo el sector público y privado. Recogieron el premio Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo y Juan José Tamayo, Presidente Fundador de COME.

GASMA

Por su Proyecto de Formación Universitaria dirigido al desarrollo del sector gastronómico del Arco Mediterráneo. Recogieron el premio Cristina Pamies y Enrico Canella, Fundadores.

IBERICA RESTAURANTS

Por su Proyecto de Promoción de la Gastronomía Española en Reino Unido. Recogió el premio Honorio Fernández, Consejero de Ibérica Restaurantes y Director General de streetXO.

PANAMÁ

Panamá Gastronómica, por el Proyecto “Panamá Gastronómica” y “Copa Panamá Gastronómica”. Recogió el premio Elena Hernández, Presidenta.

JULIO VALLES ROJO

Por su labor como fundador y presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación. Recogió el premio Julio Vallés.

PREMIOS INDIVIDUALES

MIGUEL SIERRA

Chef Pastelero de Excelencia. Recogió el premio Miguel Sierra.

MANUELA ROMERALO

Sumiller de Excelencia. Recogió el premio Manuela Romeralo.

ESTANIS CARENZO

Chef de Excelencia. Recogió el premio Estanis Carenzo.

BEGOÑA RODRIGO

Personaje Gourmet de Excelencia. Recogió el premio: Begoña Rodrigo.

PREMIOS ESPECIALES DE EXCELENCIAS 2014

AEEPP

Por el apoyo y defensa de las editoriales y medios de prensa de prensa españoles. Recogió el premio Carlos Astiz, Secretario General.

PREMIO ESPECIAL CND

MAESTRO FERNANDO OLIVERA. Recogió el premio Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato.

PREMIO “Espiritu de excelencia”

EL SALVADOR

Poor el Proyecto City Tour Monseñor Romero. Recogió el premio D. Napoleón Duarte, Ministro de Turismo de El Salvador.

PREMIO Silvia Zorzanello in memoriam

BRASIL

Lic. Roberto Silva

Recogió el premio Lic. Roberto Silva, Presidente interino de Braztoa.

PREMIO RAMÓN ÁLVAREZ in memoriam

LIC. PABLO SISMANIAN, ARGENTINA

Por su brillante carrera profesional y su aportación al Desarrollo del Turismo MICE. Recogió el premio en su nombre: Dª. Elena Boente.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar