Buscar

Votar

Sin votos aún

Por unanimidad eligen a nuevo presidente del legislativo

01-07-2014

En un ambiente contrastante con el de tensión y agresión verbal que había caracerizado al legislativo hasta hoy, Adolfo Beby Valderrama, diputado por el Partido Panameñista, fue elegido por unanimidad como presidente de ese órgano del Estado panameño.

Este lunes los partidos de oposición Revolucionario Democrático y Panameñista lograron un acuerdo de “gobernabilidad” que permitirá revocar en el Legislativo varias leyes y designaciones realizadas a último momento por el gobierno de Ricardo Martinelli. También Cambio Democrático votó en bloque por Valderrama siguiendo directrices del colectivo.

De acuerdo con el pacto Valderrama presidirá la Asamblea en el primer período y un diputado del PRD el segundo y tercer periodos.

Valderrama agradeció enfáticamente al presidente del PRD, Benicio Robinson, por haber facilitado que se llegue a este acuerdo que permitirá el fortalecimiento de la democracia panameña. Robinson, diputado por Bocas del Toro fue elegido como primer vicepresidente de la Asamblea y como segundo vicepresidente, Alfredo Pérez, diputado del PRD por Chepo, con los votos tanto del panameñismo como del PRD pero con la abstención de Cambio Democrático, salvo Sergio Chello Gálvez que le dio su voto a Robinson..

Curules vacías

La Asamblea Legislativa se instaló esta mañana y procedió a elegir a su directiva con 14 curules vacías que corresponden a diputados cuya elección está impugnada y aún no ha sido resuelta en las instancias correspondientes. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar