Buscar

Votar

Sin votos aún

PARLATINO dialogó en Panamá sobre temas migratorios

13-06-2017

La Asamblea General 2017 del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) se reunió  en Panamá donde dialogó acerca de la migración en la región, sus realidades y compromisos rumbo al Pacto Global.

Más de 200 legisladores de los 23 países miembros, además de representantes del poder ejecutivo, sociedad civil, expertos, académicos, agencias de Naciones Unidas y autoridades regionales, intercambiaron sobre buenas prácticas, compartir experiencias, identificar y analizar los retos para la búsqueda de estrategias que fortalezcan el Pacto Mundial 2018 y así lograr una migración regular, ordenada y segura.

En la Asamblea General se abordaron los temas de la movilidad humana en paneles como Los efectos de la migración irregular y por vías regulares; El trabajo decente; La movilidad laboral; El reconocimiento de aptitudes y cualificaciones; Los derechos humanos de los migrantes; La inclusión y cohesión social; El tráfico ilícito de migrantes; y La trata de mujeres, niños y jóvenes.

Durante el encuentro  se conformó la nueva Mesa Directiva para el 2017-2018, que quedó conformada asi: Presidente: diputado Elías Castillo González (Panamá); Presidenta Alterna: Senadora Blanca Alcalá (México); Secretario General: Diputado Rolando González Ulloa (Costa Rica); Secretario General Alterno: Diputado Pablo González (Uruguay); Secretario de Comisiones: Diputado Rolando González Patricio (Cuba); Secretario Alterno de Comisiones: Senador Juan Mario País (Argentina); Secretario de Relaciones Interparlamentarias: Asambleísta José Serrano (Ecuador); Secretario de Relaciones Interinstitucionales: Senador Jorge Pizarro (Chile).
 

Más de 244 millones de personas viven fuera de su país de origen. En 2015, 65 millones de personas fueron desplazadas por la fuerza; se reportaron 21 millones de refugiados; 3 millones de solicitantes de asilo y más de 40 millones de desplazados internos. En Sudamérica hay cerca de 5 millones de inmigrantes y se contabilizan más de 10 millones de emigrados, indicó la senadora Alcalá.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar