Buscar

Votar

Sin votos aún

Panameños recuerdan a Próceres de la Patria

03-11-2015

El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela,  encabezó este lunes los actos protocolares que recuerdan a los próceres de la patria.

El gobernante panameño inició el recorrido de la tradicional romería desde la Plaza de la Catedral hasta el cementerio Amador, donde colocó ofrendas florales ante el mausoleo del primer Presidente de la República Manuel Amador Guerrero y al Mausoleo de los Soldados de la Independencia.

“A mi juicio el sueño de nuestra primera generación se mantiene viva. Los próceres se guiaban por altas metas, y esas son las mismas metas, que nos deben unir a todas las generaciones. Y estas tareas se han cumplido a través de los años con sacrificio y gran espíritu de unión”, afirmó, Rubén Castillo, expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas (Apede), durante su discurso como parte del acto por la efeméride.

Queda en evidencia que los hechos históricos tuvieron sus fundamentos en el baluarte de la libertad. En lo personal, descubrí la insigne estampa de los próceres y todo lo que ello implicaba en la compañía de mi padre, quien despertó en mí el deseo de admirar a quienes había ayudado a constituir la patria y a conformar un Panamá libre y próspero", sentenció.

El Gobernante panameño estuvo acompañado de  la vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado y por el alcalde de la capital, José Blandón y de otras personalidades,  la vicealcaldesa, Raisa Banfield y el presidente del Consejo Municipal, Ricardo Domínguez. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar