Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá y México desean mejorar su productividad

06-04-2016

El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, expuso que su país y Chiapas pueden trabajar de manera conjunta para mejorar la productividad y competitividad en sectores como logística, agroindustria, servicios financieros y turismo.

Mencionó que Panamá es un país con vocación de servicio, que goza de una privilegiada posición geográfica, que ha permitido ser uno de los centros logísticos más importantes del Hemisferio Occidental para el acopio y distribución de la carga mundial.

Durante la visita del diplomático en la entidad, los secretarios estatales de Economía, Ovidio Cortazar Ramos; del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, y Turismo, Mario Uvence Rojas, expusieron el potencial con el que cuenta Chiapas en sus respectivos sectores.

En este tenor, Ovidio Cortazar dio a conocer que el estado ofrece excelentes oportunidades a la inversión en sus distintos sectores estratégicos como la agroindustria, energías renovables, turismo y artesanías.

Señaló la oportunidad que se presenta sobre la creación de Zonas Económicas Especiales, una de ellas en Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula.

Chiapas, abundó, está dentro de los primeros lugares a nivel nacional con productos como café, plátano, mango ataulfo, aceite de palma, así también cuenta con producción de cacao, mango, bovinos carne, bovinos leche, miel, soya y maíz.

Mientras, el secretario estatal de Turismo subrayó que Chiapas es un destino que tiene su fortaleza en la conjugación de naturaleza y cultura.

Con información de 20 minutos. 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar