Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá y China inician negociaciones para futuros vuelos

22-09-2017

Panamá y China dieron luz verde a sus aerolíneas para que empiecen a negociar vuelos entre los dos países a raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas en junio pasado.

El director de la estatal Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), Alfredo Fonseca Mora, explicó a Xinhua en la capital panameña que así lo señala el memorando de entendimiento que firmó el lunes con Feng Zhenglin, viceministro de Transporte chino.

El compromiso busca definir nuevas rutas aéreas y a la vez promover el desarrollo comercial y cultural entre ambas naciones y la región, según el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

El memorando contiene, entre otros aspectos, la frecuencia semanal de los vuelos, la cantidad de aerolíneas que pueden volar entre los dos países y cuestiones relativas a la seguridad.

Durante la firma, el viceministro de Transporte chino confió en que este acuerdo impulse los vuelos entre los dos países en un momento que presenta un futuro prometedor. Según precisó el titular de la ACC, otro paso necesario ahora es inicializar un acuerdo de transporte aéreo.

Es importante saber, dijo, que las nuevas rutas implican "mucho análisis técnico" ya que no es posible volar directamente de Beijing o Shanghai a Panamá y es necesario realizar una parada técnica para recargar combustible.

La delegación china que firmó el memorando incluyó a responsables de las cuatro mayores aerolíneas del país (Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines y Hainan Airlianes), todos los cuales, afirmó Fonseca, mostraron mucho interés en tener vuelos a Panamá.

Reconoció que lo que están negociando los dos países es "un acuerdo de cielos abiertos a través del que estas compañías aéreas puedan volar a Panamá sin mayores restricciones". Fonseca previó que se está abriendo una posibilidad "de mucho impacto" porque ahora sólo aterrizan vuelos de China en México y Brasil, y consideró que el país asiático está visualizando la posibilidad de conectarse a muchos otros destinos en América Latina a través de Panamá.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar