Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá tercer destino turístico en Latinoamérica

17-10-2017

Panamá ocupa la tercera posición en Latinoamérica como uno de los destinos turísticos preferidos, y a nivel internacional está en la posición 41, reveló hoy Gustavo Him, ministro de Turismo.

Him dio a conocer estos resultados durante el I encuentro de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular, donde habló sobre las estrategias de mercadeo y objetivos que desarrolla esa entidad para la promoción del país.

El Índice de Competitividad de Viajes y Turismo 2017 del Fondo Económico Mundial destaca a Panamá como la tercera potencia turística por encima de Costa Rica, Chile y Argentina, por su ubicación geográfica y entorno favorable para hacer negocios.

el titular de turismo  detalló que la estrategia de mercadeo está enfocada en posicionar a Panamá como destino turístico, aumentar la ocupación hotelera, fortalecer la marca turística e incrementar las visitas a 3 millones de turistas en el 2019.

Del total de visitantes ingresados al país, se registró un aumento en la llegada de 244,053 cruceristas de enero a agosto de 2017, en comparación a igual período en 2016, que fue de 132,002.

En tanto, del ingreso de turistas por el Aeropuerto de Tocumen desde los mercados meta como Canadá se registró 28,735 visitantes de enero a agosto de 2017, en comparación con 2016 que fue de 25,800.

El ministro de Turismo también dio a conocer los 5 sitios más visitados, según encuesta realizada en áreas de abordaje de los aeropuertos del país a turistas que nos visitaron en un período de 3 a 10 días que son el Canal de Panamá (41%), Casco Antiguo (31%), Isla Colón (15%), Cinta Costera (12%) y Amador (11%).
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar