Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá sede de congreso latinoamericano de periodistas de turismo

09-10-2015

Darma L. Zambrana

Más de 70 comunicadores especializados en información turística se darán cita en Panamá del 27 al 31 de enero de 2016 en el segundo Congreso de Periodistas Latinoamericanos de Turismo, informaron los organizadores.

El encuentro organizado por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos junto a su filial de Panamá, busca actualizar a los comunicadores en las últimas tendencias de la información sobre turismo, así como en búsqueda, procesamiento y divulgación.

Los participantes tendrán un día completo dedicado a actividades académicas en la que expositores nacionales e internacionales disertarán sobre integración regional, periodismo turístico 2.0, la influencia de los blogueros en la promoción turística y planes turísticos nacionales, entre otros temas.

El grueso de la agenda contempla un recorrido por varios sitios de interés turístico de Panamá, visita que tiene el propósito de apoyar la promoción del país como destino turístico, informaron los organizadores.

Rita Fábrega, a cargo del comité organizador, dijo que los dos días de tours que, afirmó, serán "lo más importante" de la agenda del congreso, pues los participantes verán los lugares más atractivos y con potencial turístico de Panamá.

"Pensamos que con todas las publicaciones y todo lo que se va a hablar de Panamá se puede dar un empujoncito para que la gente, dentro de toda la oferta turística grande que hay, pues de repente tome la decisión de venir acá", señaló Fábrega.

Agregó que este tipo de publicidad "espontánea" basada en las experiencias de los visitantes es "mejor que la pautada" y esto, según Fábrega, "es mucho más a efectivo", y señaló que la expectativa que se tiene es de que asistan al Congreso entre 70 a 100 periodistas especializados en información turística de Latinoamérica.

Fábrega destacó, que están trabajando de la mano con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), patrocinadores del evento.

Agregó, por otro lado, que una vez culmine el Congreso, Panamá asumirá la presidencia de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos por todo el año 2016, lo que, remarcó, "permitirá hacer muchas más actividades para impulsar la marca Panamá".

La Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, cuyo actual presidente es el argentino Miguel Ledezma, es una organización sin fines de lucro creada en 2013 y que agrupa a periodistas de la región con una mirada responsable del turismo y la comunicación, indicó su filial en Panamá dirigida por el periodista Luis Polo Roa.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar