Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá se suma a la campaña "Elimine la hepatitis" de la OMS

28-07-2017

El Ministerio de Salud de Panamá informó hoy que se sumó a la campaña mundial "Elimine la hepatitis", una enfermedad que en 2016 afectó a 270 personas en el país centroamericano.

La campaña se lanzó en el marco del "Séptimo Día Mundial de la Hepatitis" de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el Ministerio de Salud panameño, que aseguró que sus autoridades "propugnan por una mayor respuesta hacia los esfuerzos de prevención para eliminar la enfermedad".

El Ministerio cita cifras oficiales según las cuales en el 2016 se registraron en el país 255 casos por hepatitis B y 15 de hepatitis C, mientras que en el primer semestre de este año se han contado 95 y 15 casos, respectivamente.

En un comunicado, las autoridades sanitarias panameñas explicaron que la hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado, donde la de tipo A se transmite vía oral y fecal y sus síntomas suelen ser leves en la mayoría de los casos, mientras que B es transmitida a través de la sangre, saliva o el semen y tiende a ser crónica.

La OMS define la hepatitis C como una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, que se transmite a través de la sangre y su gravedad varía entre una dolencia leve que dura algunas semanas, y una enfermedad grave de por vida.

Añade que se calcula que hay en el mundo 71 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis C.

"A nivel mundial, es importante mencionar que la hepatitis viral causó 1,34 millones de muertes en el año 2015, comparable a las muertes por tuberculosis y las muertes por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)", resaltó por su parte el comunicado panameño.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar