Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá se mantendrá vigilante antes hospedajes clandestinos

13-12-2017

Un total de ocho hospedajes clandestinos, 18 personas retinas por Migración, entre ellos el administrador de un hostal, fue el resultado del operativo contra hospedaje clandestino realizado, este martes 12 de diciembre, por entidades del Estado en el Corregimiento de San Francisco.

Johanna Franco, coordinadora contra hospedajes clandestinos de la ATP, señaló que las personas que ocupaban estos apartamentos no presentaron el contrato de arrendamiento ni recibos de pago, lo que trasgrede la ley al no declarar ingresos.

En cada uno de estos edificios se ubicaron apartamentos con modificaciones en los que se hospedaban hasta 8 personas en un mismo cuarto. "Los apartamentos de tres recámaras estaban divididos en cuatro cuartos, con el propósito de incrementar el negocio", denunció  Franco.   

La funcionaria reiteró que la ATP se mantendrá vigilante ante esta situación que ha ido en aumento en los últimos meses, específicamente en localidades céntricas de la ciudad capital.
El operativo se realizó tras recibir denuncias por escrito y a través de la línea de denuncia ciudadana 311.

Uno de los retenidos por las autoridades fue el administrador del hostal Paradise, para verificación de documentos de identidad personal y aviso de operación.

Durante el recorrido se detectó que el hostal Paradise, ubicado en calle 68 San Francisco, operaba de forma ilegal y no está registrado en el Departamento de Empresas Turísticas de la Autoridad de Turismo (ATP); mientras que en el PH Veira Do Mar en Coco del Mar y en el complejo de tres edificios (Miraluz, Mirasol y Mirabel), en Punta Paitilla, se descubrieron modificaciones ilegales e inquilinos indocumentados.

Los operativos contra alquileres clandestinos se han extendido a Paitilla, Betania, Chanis, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, San Francisco y Bella Vista.

La Ley #80 de 8 de noviembre de 2013 en su artículo 21 prohíbe el arrendamiento en residencias o edificios sin permisos de alquiler en el distrito de Panamá por un período de 45 días o menos.

Este mismo artículo también indica que las autoridades de turismo podrán imponer multas desde 5 mil hasta 50 mil dólares.

Este operativo contó con la participación de representantes del Servicio Nacional de Migración, Ministerio de Comercio e Industrias, la Policía Nacional, la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Corregiduría de San Francisco y la ATP.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar