Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Panamá recibirá crédito por 250 millones de dólares para gestión financiera

08-11-2017

Panamá recibirá un crédito por hasta 250 millones de dólares, otorgados por  el  Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF, que serán destinados al Programa de Apoyo a la Modernización y Transparencia de la Gestión Financiera del Estado.

Según indicó el CAF en un comunicado el crédito que será ejecutado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá,  pretende promover el incremento en la productividad de la acción gubernamental, a partir del mejoramiento de eficacia y transparencia de las entidades estatales.

"Para CAF es satisfactorio apoyar el proceso de modernización del Estado con transparencia e integridad de la gestión, a través del uso de tecnologías y herramientas de acceso a la información y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión de proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP)", expresó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

En los últimos cinco años (2012-2016), el CAF ha aprobado a Panamá operaciones crediticias por el orden de 2.074 millones de dólares, lo cual representa un promedio de aprobaciones de 415 millones anuales. Durante ese período, los desembolsos ascendieron a 1.380 millones, lo que representó un promedio anual de 276 millones de dólares.

La CAF actúa como "un banco de desarrollo de América Latina" y, según sus estatutos, tiene como misión "impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados".

La instancia de crédito fue creada en 1970 y en la actualidad asocia a 19 países latinoamericanos, caribeños y europeos, así como a 13 bancos privados.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar