Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá promueve productos alimenticios en Feria de La Habana

30-10-2015

Varias empresas panameñas participarán en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, que se celebrará la próxima semana en la capital cubana, donde promocionarán los productos alimenticios del país, informaron fuentes oficiales.
"Nuestro objetivo es promover la oferta exportable de bienes, en especial de alimentos procesados, dar a conocer la calidad de los productos panameños, establecer nuevos contactos comerciales que proporcionen a Panamá nuevas oportunidades de negocios, y posicionar al país y su oferta en los mercados del Caribe", dijo el ministro de Comercio e Industria, Melitón Arrocha.
La feria, en la que se dan cita todos los sectores de la economía y que se realiza cada año desde 1983, tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre en el recinto EXPOCUBA y contará con la presencia de más de 4.500 expositores procedentes de 60 países, indicó el ministerio en una declaración pública.
Entre las empresas panameñas del sector de los alimentos que acudirán a la feria se encuentra el Grupo Melo, Hermanos Tzanetatos, Toledano y Ron Abuelo, que es propiedad de la familia del presidente panameño, Juan Carlos Varela.
Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, el Gobierno de Panamá busca aumentar el intercambio comercial con la isla caribeña.
De hecho, a principios del pasado mes de septiembre entró en vigor el Primer Protocolo Adicional del Acuerdo de Alcance Parcial entre Panamá y Cuba, una ley que fomentará el comercio entre ambos países.
Las exportaciones panameñas a Cuba en 2014 alcanzaron los 3,3 millones de dólares, según datos oficiales.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar