Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá presidirá el Consejo MIPYME Centroamericano

15-07-2016

El Consejo MIPYME Centroamericano (CMC) realizó elección de la nueva Junta Directiva, para el periodo 2017-2018,   la cual estará  presidida por Franklin  Martínez de  la Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de Panamá (UNPYME).

El CMC es una organización gremial empresarial y regional que tiene como objetivo representar a las micro, pequeñas y medianas empresas, del sector privado, creado en el mes de julio de 2007, tras el anuncio del inicio de la negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y legalmente constituida el 20 de diciembre 2008, con la firma de la escritura de constitución, en la ciudad de Guatemala.

El CMC tiene por objetivo, constituirse como una institución regional del sector privado,independiente y permanente; que defiende, promueve y representa los intereses del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ante los organismos o dependencias e instituciones estatales o públicas, privadas, nacionales, regionales y extranjeras y en los procesos de integración regional para el fortalecimiento y desarrollo sostenible del mismo; promueve el desarrollo y competitividad regional de las Micro, Pequeña y Medianas Empresa.

Un tema de gran relevancia para el CMC es el mejoramiento de la incidencia de la MIPYME en el diseño, seguimiento de las políticas y programas de apoyo a las empresas. En este sentido en la región se observan avances relacionados con la apertura de espacios para que los diferentes empresarios participen de manera activa en la toma de decisiones y en el análisis de los programas de apoyo al sector privado.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar