Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá presentará en la ONU iniciativas para preservar los océanos

21-02-2017

Panamá, presentará sus experiencias en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ante la Primera Conferencia de los Océanos de las Naciones Unidas que se celebrará en junio próximo,  según se conoció durante un encuentro interinstitucional entre autoridades panameñas y organismos internacionales con el objetivo de delinear los puntos de un documento país sobre el manejo de los océanos y de proyectos  nacionales.

El Plan Nacional de Pesca, el Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá y  la elaboración de una política nacional sobre humedales y de mares y costas fueron presentados en la reunión por Max López  Cornejo, embajador y director de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Es necesario ‘conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible ante el hecho de que los océanos se deterioran rápidamente y los recursos marinos están cada vez más amenazados por actividades humanas como la pesca excesiva y la contaminación causada por la basura que se arroja al mar'" destacó López Cornejo.

Asistieron además a la cita Zuleika Pinzón, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá; Laura Fernández y Haydeé Medina, de la Dirección de Mares y Costas del Ministerio de Ambiente; y Carlos E. Pulgarin, asesor de la oficina regional de la FAO en Panamá.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar