Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá pide a Copa Airlines y sus pilotos mantener diálogo

09-06-2017

El Gobierno de Panamá pidió hoy a Copa Airlines y a sus pilotos "mantener el diálogo" y "deponer sus intereses por el bien del país", para evitar la huelga programada para el próximo 15 de junio.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) indicó en un comunicado que "es responsbilidad de ambas partes llegar a un acuerdo", y que "continuar de forma privada sin mediación del ministerio porque el transporte aéreo no es un servicio público.

Si las partes no llegan a un acuerdo antes del 15 de junio a las 07.30 hora local (12.30 GMT), serán citadas por el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, que tendrá que decidir si la aerolínea presta un servicio público, y por ende somete la negociación a un arbitraje y obliga a los afectados a sentarse, o si por el contrario avala la huelga.

El sindicato de pilotos pide, entre otras cosas, el reconocimiento de la antig edad y el pago de horas extra y del llamado "servicio en tierra", es decir, el tiempo que el piloto tarda en preparar el avión antes de que suban los pasajeros.

La aerolínea, la principal de Panamá y una de las más grandes de Latinoamérica, considera por su parte que la compensación que paga a sus pilotos es de las "más competitivas en la región".

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar