Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá participa en sesiones de la FAO

04-03-2016

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango participó junto a una delegación panameña de la edición número 34 del período de sesiones de la Conferencia Regional para América Latina y el Caribe (LARC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizada en México.

Representantes de América Latina y el Caribe plantearon en este encuentro que es posible lograr importantes avances en la seguridad alimentaria y nutricional, al haber alcanzado las metas internacionales de reducción del hambre en el año 2015 parte de los planes estratégicos denominados “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)” y “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”

A Panamá le tocó desarrollar el tema de “Agricultura y Salud Pública: Alianza para una Alimentación Adecuada” así como también exponer las experiencias de país, avances y compromisos en torno al abordaje de la malnutrición y su vinculación con la agricultura, como mecanismo que permita la definitiva erradicación del problema del hambre.

Arango resaltó que Panamá promueve un sector agropecuario competitivo, participativo y sostenible, procurando el bienestar de la población en general.

"Tenemos como visión alcanzar un sector agropecuario al servicio del productor y la población, que procure el mejoramiento del medio rural de forma equitativa, mediante  la concertación de todos los sectores involucrados, permitiendo a los productores y al resto de la población  alejarse de la línea de la pobreza", resaltó Arango.

En la región cerca de 34.3 millones de personas no logran cubrir sus necesidades alimentarias, un 11.6% de las niñas y niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica y la obesidad afecta al 23% de la población adulta.

Con información de: Panamá América

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar