Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá país Invitado Especial a "Xantar 2017" única feria de Turismo Gastronómico en Europa

31-01-2017

La Autoridad de Turismo de Panamá, ha apostado por la promoción del destino a través de su Gastronomía y con el apoyo del Club Gastronómico de Panamá, participa por primera vez, en Xantar 2017 y ofrecerá un menú panameño a más de 20 mil personas.

La XVIII versión Xantar 2017 se celebrará en Ourense (Galicia-España) del 1 al 5 de febrero. A la  comitiva que representará al país, se sumó desde el primer momento una delegación del INADEH, que estará, junto a los chef del Club Gastronómico, mostrando las delicias de la cocina del istmo y trasmitiendo en el servicio de cada plato, la información de su origen, el lugar de donde procede y los atractivos turísticos de cada región y sus productos agroalimentarios.

Durante los cinco días,  además del habitual stand de todas las ferias, Panamá tendrá un restaurante para 70 comensales. El nombre con el que se le bautizó es “Concolón, en el Fogón de los Panas”. Decorado con vistosas imágenes del país, de sus productos y su folklor, ofrecerá a los visitantes un menú degustación cuidadosamente elegido.

Comienza con dos entrantes, un laminado de Sous seguido del Sancocho Panameño. En los platos fuertes se ofrece  Escovitch de Pescado con Coco y  Lomito de Cerdo al Achiote y como postre cierra este menú con el tradicional Enyucado con una reducción de Ron Abuelo.

Catas y Showcooking

Una de las figuras más representativas de la Gastronomía panameña, el chef Charles Collins, que acaba de ser distinguido con uno de los premios  Excelencias Gourmet, estará a cargo de las demostraciones de cocina y las catas que tendrán lugar durante el evento. El propio chef  realizará tres  showcooking. El primero será la elaboración de un CEVICHE DE RAPE, el segundo un SERÉN DE MAÍZ NUEVO CON LANGOSTA y el tercero un PULPO AL CURRY CON ARROZ CON COCO.

Las otras dos demostraciones estarán a cargo de la chef Josefa Bichili con la elaboración del laminado de Sous y del chef Kristopher Kasim que presentará el Escovitch de Pescado con Coco.

En los salones de cata estará representado el cacao panameño de la mano de Oro Moreno, el Ron Abuelo, la cerveza de la reconocida Casa Bruja y también tendremos una cata de ají picante.

El gran ausente será el café panameño, reconocido en el mundo por su calidad, esperamos que  para el próximo año no deje ese vacío.

Xantar celebra su mayoría de edad y Panamá se suma a la lista de países invitados que saben que la buena gastronomía es un motor importante en el desarrollo del turismo.  En las ediciones anteriores han estado presente Costa Rica, Cuba,Perú, Francia, Argentina, Portugal y México. Llegaron una primera vez como Panamá hoy, pero siguen llegando cada año a este salón que sirve de aperitivo para que las personas quieran visitar el país.

En la rueda de prensa que tuvo lugar el viernes en ATLAPA y que estuvo presidida por una representación de la ATP y el INADEH y Patrice Jaumon, presidente del Club Gastronómico de Panamá, agradeció el esfuerzo realizado, pues con el ánimo de dar la mejor imagen del turismo en el país, esta delegación de chef, jóvenes y menos jóvenes, llevan más de un mes entrenado después de sus jornadas de trabajo.

El chef Patrice manifestó que la participación en Xantar se materializa a través de la invitación realizada por esta feria
internacional de Turismo Gastronómico, avalada por el Ministerio de Economía,Industria y Competitividad de España,  la
Autoridad de Turismo de Panamá y los patrocinadores que hacen posible este evento, entre ellos  Room & Table Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) , Hotel Continental, Varela Hermanos, Oro Moreno, Sedería Don Chicho, el MICI  y  Nestlé Profesional.

Para  esta presentación ante la prensa, de la delegación que se va a Galicia, el Presidente de Xantar, Sr. Alejandro Rubín, envió video con un  mensaje donde dijo que  hay mucha expectativa en Orense para recibir a Panamá.

 
ACERCA  DEL CLUB GASTRONÓMICO DE PANAMÁ

Es una organización sin fines de lucro, que inició en el años 2008 dedicado a resaltar la profesión gastronómica en Panamá, apoyando a los socios y enseñando a los nuevos miembros en la profesión. Su misión es la de servir y llevar al más alto grado de desarrollo el arte culinario, manteniendo y mejorando las normas culinarias, fomentando  mejores hábitos alimentarios y contribuyendo con las actividades dirigidas a la responsabilidad social.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar