Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá mantendrá su embajada en Tel Aviv

29-12-2017

Ante información divulgada en medios internacionales sobre la posibilidad de que la República de Panamá estuviera considerando mudar la sede de su embajada en Israel de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha salido a desmentir estas versiones.

Si bien no se ha emitido un comunicado oficial, a través de su cuenta de Twitter la Cancillería afirmó que Panamá mantendrá su embajada en Tel Aviv e hizo un llamado a “descartar noticias falsas”.

El pasado 21 de diciembre la Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría una resolución condenando la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Panamá fue uno de los 35 países que se abstuvieron de votar

Sobre este tema habló la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional María Luisa Navarro en el programa Radiografía de este viernes. Navarro explicó que Panamá apela a la búsqueda de consensos y soluciones a través del diálogo.

"Panamá se abstuvo porque pensamos que no es constructivo, mucho menos tomar una decisión de esa naturaleza en ese momento... nosotros creemos que una posición de abstención no es más nada que ser coherente... y seguridad para la neutralidad del país, y de todos los ciudadanos", expresó Navarro.

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar