Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá frente a la relación EEUU/Cuba

22-03-2016

La apertura comercial de Cuba beneficiará y afectará a muchos países, incluyendo Panamá; un grupo de expertos coinciden en que Panamá está a tiempo de armar una estrategia que determine cómo se puede aprovechar la brecha que está por abrirse mundialmente.

El excanciller, José Miguel Alemán explicó en una televisora nacional que  "cuando la apertura de Cuba con Estados Unidos (EEUU) finalice va a ser como cuando pasa un huracán y se lleva toda la humedad y nos va a llevar a todos".

Alemán explicó que muchos sectores se van a ver beneficiados y es la oportunidad de Panamá de sacarle el mayor provecho a esto.

Por su parte,Domingo Latorraca, exministro de Economía, señaló que "vienen grandes retos para cuba y muchas oportunidades para Panamá, no podemos sentarnos en los laureles". 

"Hay que aprender de las lecciones para no volver a cometer los errores de causar una III Guerra Mundial", expresó el exvicecanciller, Melitón Arrocha.

El hecho de que Panamá tenga una economía como la que tiene, uno de cuyos principales factores es la posición geográfica nos obliga a mantener un escrutinio permanente en lo que ocurre internacionalmente, porque a la larga todo repercute en Panamá.

Con información de TVN.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar