Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá en Xantar para seducir a los europeos con su gastronomía (+Infografìa)

01-02-2017

Panamá participa como país invitado en Xantar y lo hace con fuerza desplazando hasta Ourense a una delegación de más de 30 profesionales liderados por Nicole Marciacq, responsable de ferias internacionales de la Autoridad de Turismo de Panamá,  el chef Charlie Collins, el cocinero más afamado y respetado del país centroamericano, entre otros.

Durante  la primera jornada de Xantar , la delegación panameña participó en el acto de apertura del XII Encuentro Internacional sobre Gastronomía saludable y Sostenible, que  comenzó con una mesa redonda en la que, además de Panamá, presentaron sus experiencias turísticas representantes de Turismo de Galicia, Porto e Norte y del INORDE.

El menú de panamá a esta edición incluye el Sancocho (plato nacional), el Carpaccio de sous o Escovitch de pescado, en los que ingredientes como el maíz o el coco sonesenciales.

Los chefs panameños presentarán lo mejor de su gastronomía para, a través de ella, llamar la atención del visitante europeo, por lo que enseñarán en showcookings como elaborar esos platos típicos de la nación istmeña.

Hoy fueron impartidos los primeros showcookings de cocina en directo que fueron seguidos por cientos de asistentes y se celebraron los primeros pases del Concurso “Cocinar con Viño” de Bodegas Docampo y del Concurso Jóvenes Centenarios patrocinados por el Grupo Cuevas. También se celebró un nuevo Capítulo de la Cofradía Luso-Galaica que incluyó el nombramiento de nuevos cofrades de varios países.

Informaciones relacionadas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar