Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá condecora al expresidente Jimmy Carter

15-01-2016

El jueves 14 de enero, el Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela condecoró al expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, por sus esfuerzos durante la negociación y la firma en 1977 de los Tratados Torrijos-Carter, que devolvieron al país el Canal de Panamá. La ceremonia se dio en el Centro Carter en Atlanta, Georgia (EEUU).

"Carter estaba determinado a hacer lo correcto y a devolver el Canal a los panameños. Él entendió que había llegado el momento de poner todos los intereses geopolíticos y construir una nueva relación entre Estados Unidos y Panamá", dijo Varela al referirse a los Tratados Torrijos-Carter.

Por otra parte el expresidente Jimmy Carter expresó: "Estoy muy emocionado con esta recepción del Gobierno y la gente de Panamá".

"He dicho muchas veces que esta ha sido la decisión más valiente que el Congreso de Estados Unidos ha tomado jamás, porque era altamente impopular", culminó el exmandatario tras recordar que de veinte senadores que buscaban la reelección en 1978, solo siete se mantuvieron en el cargo.

La firma de los tratados Torrijos-Carter en 1977 marcó el inicio de la retirada de las fuerzas militares estadounidenses de Panamá y el traspaso definitivo a manos panameñas del canal interoceánico, que culminó en 1999.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar