Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá celebra Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo

26-09-2017

La Iglesia católica inauguró hoy en Panamá el Primer Congreso Latinoamericano de Pastoral de Turismo con la agenda centrada en rutas religiosas, en preparación a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en el país centroamericano en 2019.

La Arquidiócesis de Panamá informó en un comunicado que el encuentro se desarrollará en la Universidad Católica Santa María (USMA), "donde se compartirán mesas de trabajo con expositores y conferencistas nacionales e internacionales, en las cuales se estarán hablando sobre temas como: La JMJ 2019, Rutas Religiosas, Turismo Religioso, Turismo Comunitario y Desarrollo Sostenible".

Entre los expositores están monseñor Francisco Frojan Madero, de la Secretaría de Estado de Vaticano para Centroamérica; el sacerdote Giovanni Biallo, de la Opera Pellegrinagge; Marcela Villares, del Pastoral de Turismo de Argentina, y el presbítero Joao Chagas, responsable de la Oficina de Juventud del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

Turismo, peregrinación y desarrollo sostenible; el turismo y la JMJ como potencial evangelizador y de desarrollo; turismo sostenible para el desarrollo, turismo e Iglesia y pastoral de turismo en América Latina serán discutidos durante el congreso, que se prolongará hasta el próximo viernes.

"La Pastoral de Turismo es la acción pastoral de la Iglesia para evangelizar y atender las necesidades espirituales y de formación en las comunidades, sectores y culturas que trabajan con el turismo, acercando y propiciando momentos de intercambio de experiencias, así como la articulación de procesos en conjunto", explicó la fuente.

En enero de 2019 se espera al menos unos 300.000 jóvenes participen en la JMJ, a la que tiene previsto asistir el papa Francisco.

 

 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar