Buscar

Votar

Sin votos aún

Panamá abre dos centros de la ONU para fortalecer la conservación, protección y promoción de la naturaleza

04-04-2017

El Gobierno de Panamá inauguró las oficinas de Centro Internacional para la Implementación de REDD (ICIREED) y el Centro Regional de Colaboración-Panamá para América Latina (CRC) espacios que servirán de plataforma para fortalecer los esfuerzos en pro de la conservación, protección y promoción de la naturaleza.

El CRC, que será operado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en alianza con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, tiene el objetivo de ayudar a los países Latinoamericanos a implementar el Acuerdo de París.

El ICIREDD servirá como uno de los mecanismos para prevenir la deforestación y fortalecer la sostenibilidad de los bosques, potenciando las acciones del Centro Logístico de Asistencia Humanitaria que provee ayuda humanitaria en caso de desastres naturales en América Latina.

En la inauguración la Vicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo de Alvarado resaltó que ambos centros son cruciales para la hoja de ruta para prevenir el calentamiento global y para el fortalecimiento de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible.

Patricia Espinosa, actual Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático dijo que “el Cambio climático es un reto complejo que requiere mecanismos robustos de cooperación porque es una amenaza a la seguridad y un multiplicador de vulnerabilidades”.

Ambos Centros fueron propuestas de Panamá en su rol de presidente de la Coalición de Países con Bosques Tropicales, durante la pasada Cumbre de Cambio Climático. La Vicepresidenta de Saint Malo también agradeció a los Gobiernos de Nicaragua, Dominica y Honduras quiénes se adhirieron a esta propuesta.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar