Buscar

Votar

Sin votos aún

ONU llama a la unidad este 2018

01-01-2018

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó este primero de enero,  a una mayor unidad en todo el mundo a medida que los conflictos se profundizan y surgen nuevos peligros para la humanidad.

"Para 2018 estoy emitiendo una alerta roja para nuestro mundo, dijo por medio de un video y un comunicado difundido esta mañana, en el cual destaca las numerosas amenazas a la paz" expresó Guterres.

Cuando asumí el cargo hace un año, hice un llamamiento para que 2017 sea un año de paz. Desafortunadamente, de manera general, el planeta ha ido en reversa, lamentó el diplomático portugués, señaló.

La ansiedad global generada por las armas nucleares resulta ahora la más elevada desde la Guerra Fría, consideró el Secretario General de la ONU.

El cambio climático avanza aceleradamente. Las desigualdades están creciendo. Vemos horribles violaciones de los derechos humanos. El nacionalismo y la xenofobia van en aumento, argumentó.

Al comenzar el 2018, recalcó, hago un llamado a la unidad: realmente creo podemos construir un mundo más seguro, que podemos resolver los conflictos, vencer al odio y defender valores compartidos. Pero solo podemos hacerlo juntos.

Además de los tradicionales deseos de paz y salud para el año nuevo, Guterres instó a los líderes mundiales a comprometerse a cerrar las brechas, resolver las divisiones, y construir confianza al aunar a las personas en torno a objetivos comunes.

'La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello.'
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar