Buscar

Votar

Sin votos aún

Oficina de la ONU en Panamá

04-03-2016

El acuerdo firmado en Ginebra por la canciller Isabel de Saint Malo y el jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, aprobó la instalación en Panamá de la nueva sede en Latinoamérica para la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La oficina tendrá como prioridad establecer mecanismos participativos para la rendición de cuentas en materia de derechos humanos en toda la región latinoamericana, según un comunicado del gobierno.

Además, apoyará a instituciones de la región para monitorear y proteger grupos que son objeto de discriminación e implementará un protocolo para investigar casos de femicidio.

Hussein resaltó, según dictaba el comunicado, las fortalezas de Panamá en materia de derechos humanos, así como su plataforma logística e indicó que busca que la oficina impulse en Latinoamérica los estándares de los derechos humanos y las recomendaciones recibidas.

Saint Malo participó el pasado lunes en la sesión número 31 del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, siendo esta la primera sesión de Panamá como miembro del mismo.

Con información de: El Nuevo Siglo

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar