Buscar

Votar

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto )

Negocios, capacitación y unidad gremial la propuesta para COTAL de Jorge Hernández Delgado

26-11-2013

Cecilia Rodriguez

Propuesta comercial, capacitacion y unidad gremial, son los ejes de la gestión en la que se centrará Jorge Hernandez Delgado, el nuevo presidente de la Confederación de Organizaciones de Turismo de América Latina COTAL.

Conversamos con Hernández Delgado sobre su plan de trabajo para COTAL

“Mi plan de trabajo es unificar la misión y la visión generales de la Cotal, basado en 3 propuestas , comercial, capacitación, y unidad gremial.

En la propuesta comercial, es ver como generamos más negocios, la COTAL tendrá que ser una red de negocios entre todos los paises de América Latina, el Caribe y España, a través de negociaciones, presentar productos de los países, hacer propuestas conjuntas, a veces el error que cometemos es competirnos de manera muy abierta y no nos unimos con nuestras fortalezas, presentar una mejor oferta, que los paises presenten una oferta más integrada a los mercados emergentes.

Hacer negocios entre nosotros mismos, en primer lugar y asi dinamizar el mercado entre los paises".

¿Un poco más de colaboración e integración entre los cotalistas?

"Buscar mejores negociaciones con los proveedores hoteles, aerolineas, transportistas, para mejorar la economía de los socios, y que la cotal sea mas incluyente, que no solo sean agentes de viajes, sean todos los proveedores, conformar un poder comercial y economico muy fuerte.

En la propuesta de capacitacion, entendemos que hoy no subsiste la calidez que nos distingue a todos los pueblos de america latina, es importante agregarle la calidad, y eso se logra con una mejor capacitacion, incorporar teconologia de punta, buscar nuevos mercados, la capacitacion y certificacion es la que nos va a dar mejor certeza de un plano de profesionalizacion

Y la tercera propuesta es la de unidad, retomar la unidad que por falta de vernos, de contacto, hemos perdido un poco de unidad que no es dificil recobrarla por los adelantos de tecnologia que existen hoy dia.
Ir de la mano tambien con los gobiernos, estar en un binomio, porque a todos nos interesa que haya más turismo".

Sobre su mensaje al presidir Cotal este año

Estoy muy complacido en presidir Cotal, que nació en México, mi país, a través de mi persona, en una año será alla el congreso, probablemente será por unos 3 años, ya hay propuestas de diferentes ciudades, luego trabajar con las otras sedes, es importante la hermandad y la colaboracion, hacer un frente común ante otros mercados y competencias.
 

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar