Sin votos aún

Ministerio de Educación anuncia 1,500 posiciones para docentes

La Dirección Nacional de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (MEDUCA), anunció que hasta el 30 de agosto próximo, la institución lleva a cabo el 2do. Concurso de Traslado por Puntuación, en el cual se han puesto a disposición de todos los educadores del país unas 1,500 vacantes para el año lectivo 2014.

Sobre el particular, la directora de Recursos Humanos, Silvia García, reiteró que desde el jueves 22 hasta el 30 de agosto se están recibiendo las aplicaciones de los docentes.

Respecto a los requisitos del concurso, dijo que los interesados en participar entre las 1,500 vacantes, deben ser educadores en condición permanente.

“Sin embargo pueden aspirar a esas vacantes los que estén en ejercicio de la docencia escolar, salvo la asignación de funciones de supervisión educativa o directiva en el centro educativo, que no estén en uso de licencia, salvo la licencia por gravidez, así como aquellos que no hayan sido trasladados el año anterior”, dejó claro la directora de Recursos Humanos.

Los aspirantes pueden tener acceso a la pagina Web del MEDUCA, ingresando a: www.meduca.gob.paen la sección de Concurso de Trasladopor puntuación 2014 y podrán observar las vacantes que están disponibles al igual que las reglas del concurso, agregó la Licda. García.

“En ese sitio podrán observar que contamos con vacantes para todos los niveles, desde preescolar, primaria, pre media y media, diurna vespertina y puente, además de todas las asignaturas y en casi todas las regiones educativas del país”.

También el sistema describe los detalles del centro educativo; entre ellos, la dirección del plantel, si es escuela de difícil acceso y jornada, entre otras informaciones que serán de gran ayuda y orientación para el concursante, añadió.

Cabe resaltar que este sistema de vacantes en línea (PROVEL), no solo está a disposición de los educadores para ofrecerles vacantes, sino también diseñado para que ellos se postulen a través de la web y también para que puedan presentar sus reclamos.

Dentro de la web, en PROVEL,  el MEDUCA cuenta conunos espacios, para que los educadores puedan enviar sus reclamos desde la comodidad de su hogar, desde su celular o cualquier dispositivo con acceso a internet, indicó.

Por otro lado, si el docente confronta un rechazo por causa de la clave o contraseña, puede reportarlo y será atendido por los “operadores de servicioal usuario”, quienes con inmediatez, lo asistirán para darle respuesta y solución a su petición.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.