Sin votos aún

Medidas preventivas ante aumento de casos de dengue en Panamá

Cecilia Rodriguez

Ante el aumento de casos de dengue, donde en el Distrito de San Miguelito  hasta el momento se han registrado 104 casos  de dengue, según informó el director de Salud del distrito, Algis Torres, hay que tomar medidas preventivas para paliarlo.

La mejor forma  de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos, ante la imposibilidad de vacunas porque no existen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los  recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.   
 
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.
 
Torres, manifestó  que hay que combatir los criaderos  del Aedes aegypti, ya que en el país hay un caso alarmante  por el aumento del dengue. Los sectores con más criaderos de mosquitos son en Brisas del Golf, Villa Lucre y San Antonio. 
 
El “agua que se mantiene estancada una semana puede generar miles de mosquitos”, por lo que todo depende de “nuestra conciencia y conducta para aplicar estas recomendaciones simples pero efectivas” puntualizó Torres

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.